ERASMUS PARA TOD@S

La Comisión Europea amplía y refuerza sus programas de aprendizaje. Hasta cinco millones de personas podrán formarse en un país extranjero con una beca Erasmus para Todos. Una iniciativa que quiere mejorar y extender la formación de alumnos y profesores, mejorar la calidad de la enseñanza en Europa y facilitar el empleo de los jóvenes, con un presupuesto de 19.000 millones de euros.
Erasmus para Todos reúne todos los programas de aprendizaje de la UE, tanto en Educación Superior, Formación Profesional, Aprendizaje Permanente o Voluntariado, en una única iniciativa para aumentar su eficacia, facilitar la concesión de subvenciones y evitar la fragmentación.
Permitirá que estudiantes, aprendices, profesores, monitores y otros realicen parte de su formación en un país distinto al suyo, tanto dentro como fuera de la UE; aumentará la cooperación entre instituciones educativas, organizaciones juveniles, empresas, ONG e instituciones públicas; y apoyará las reformas para modernizar los sistemas educativos en los Estados miembros.

Más información: