FORMACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS +

La ATJ Dinamia se forma en el programa Erasmus+
La Asociación de Técnicos de Juventud Dinamia  ha llevado a cabo un curso formativo con sentido práctico bajo la temática de Erasmus+ dirigido a profesionales de juventud y dinamizadores de juventud de la provincia de Jaén celebrado en el Antiguo Hospital de Santiago de Úbeda durante el miércoles 25 de Marzo. 
La formación ha estado a cargo de profesionales de Colectivo Gentes a través de Felipe Manzano, experto en dicho programa europeo y en la misma formación se ha contado con la presencia de tres personas que en la actualidad están participando en el programa Erasmus+ y más concretamente en el Servicio Voluntario Europeo. 
Entre los contenidos trabajados han estado el desarrollo de estrategias a la hora del diseño de proyectos europeos dando claves muy interesantes para que el desarrollo de los proyectos tengan éxito en su ejecución. 
Dicha formación ha tenido un sentido práctico para los profesionales de juventud que han experimentado la metodología de elaboración de proyectos europeos.

Los intercambios juveniles permiten a los jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas y formas de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales, e impulsar valores como la solidaridad, la democracia, la amistad, etc… El aprendizaje se realiza a través de métodos de la educación no formal.