TRAVESIA POR SIERRA NEVADA

Travesía por Sierra Nevada
Conoce el Parque Nacional de mayor altitud de nuestra geografía, único por sus restos glaciares, flora y fauna exclusivas, paisajes inigualables.
Durante varios días recorreremos el Parque Nacional Sierra Nevada, por recorridos de alta montaña, conociendo todos los ecosistemas y paisajes típicos de este macizo, disfrutando paso a paso de sus valores.
En todo momento nos encontramos por encima de los 2.000 metros de altitud, por encima del límite del bosque, acompañados de la vegetación típica de alta montaña con formaciones de piornales y sabinares con porte almohadillado y achaparrado.
Duración

Duración completa del programa son cuatro días, tres noches. Los itinerarios tienen entre 6 y 20 kilómetros.
Participantes
Un grupo de 40 personas a partir de 16 años.


Con esta actividad, disfrutaremos de los paisajes que nos ofrece la cara sur de este parque nacional, un horizonte donde se entremezclan los elementos naturales con los humanos en la más íntima armonía.

Está será desde el día 21 al 24 y se realizarán las siguientes rutas:

DIA 1: EL POQUEIRA – REFUGIO DE POQUEIRA
Nos trasladamos a la Alpujarra para conocer los pueblos del valle del Poqueira. Desde Capileira tomamos el traslado al Refugio del Poqueira.

DÍA 2: REFUGIO DE POQUEIRA - SIETE LAGUNAS
Nos dirigimos a uno de los rincones más bellos de esta sierra, "La cañada de Siete Lagunas". Conjunto de pequeños lagos de origen glaciar con aguas claras y frescas que vierten sus aguas al río Trevélez.

DÍA 3: MULHACÉN
Este día realizamos la ascensión al pico más elevado de la península, desde donde podremos incluso divisar África.

DÍA 4: REFUGIO DE POQUEIRA – TREVÉLEZ
Nos trasladamos hasta el pueblo más alto de la península, con un trayecto durante el cual cubriremos un desnivel de más de 1.000 metros de paulatino descenso.

Fecha de inscripción: hasta el 10 de julio. Edificio Joven (C/ Cruz del Coto, 15). 953587125 / juventud@alcalalareal.es

Precio: 75 € por persona.