DICTAMEN DEL JURADO CONCURSO FOTOGRAFÍA "Juventud sin Tabaco"

En el Área de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento con motivo del I Concurso de Fotografía “Juventud sin Tabaco”, a las 13.00 horas del día 14 de Mayo de 2010. Reunidos para formar parte del Jurado: - D. Jesús Zafra Garrido - D. Federico Barquero Mesa - Dª Eva María Hinojosa Carrillo - Mª Dolores Martín Peso - Francisco Delgado Morales - Maria Jimenez Montañés Se procede a la elección de los trabajos premiados en el concurso, siendo el veredicto final del jurado: 1º.- Desierto 2º.- Desierto 3º.- Fumar Acorta la Vida (Fatima Mercedes Montes Pérez) 1º Accesit: El final (Jose Antonio Jiménez García) 2º Accesit: Vejez Prematura (Jorge Sánchez Álvarez) Reunido el jurado y vista la calidad de los trabajos presentados, acuerdan dejar desiertos el primer y segundo premio por estimar que no reúnen la calidad exigida. Se han descalificado cuatro trabajos por no ajustarse a los requisitos exigidos en estas bases. Finalizado el proceso de selección a las 14.00 horas del día 14 de Mayo de 2010. Para la entrega de los premios se les avisará el dia y hora para que puedan acudir al acto de entrega de dichos diplomas.

PARTICIPANTES SELECCIONADOS PARA LOS PROGRAMAS EUROPEOS 2010

A continuación os detallamos los jóvenes elegidos/as para participar en los diferentes programas europeos que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real realizará este verano 2010. Los/las elegidos/as son los siguientes:

Programa Europeo Trutnov - República Checa

  1. Ana Mª Cano Ruiz
  2. Elisa Lucia Cano Cano
  3. Nazareth Fernandez Rosales
  4. Mª Isabel Aguilera Jimenez
  5. Laura Gonzalez Tejero
  6. Antonio Jesus Aguilera Martín
  7. Juan Diego Hueltes Vega
  8. Nerea Campos Godoy

Programa Europeo Modigliana - Italia

  1. Antonio Galán Contreras
  2. Alicia Moyano López
  3. Ignacio Castro Muñoz
  4. Mercedes Maria Arjona Torres
  5. Ester Contreras Parra
  6. Juan Manuel Marchal Rosales
  7. Francisco Padilla Muñoz

Se informa a todos/as los/las participantes elegidos/as que deberán de entregar los 60'00 € de fianza antes del día 21 de Mayo de 2010. De lo contrario la plaza quedará libre y pasará a la siguiente persona de la lista de reservas.

El resto de jóvenes que han participado en el proceso de selección podrán participar en la tercera opción que habia en las bases, y esta opción es la participación directa en el proyecto europeo "Making Learning" que se realizará en Alcalá la Real durante los días del 20 al 27 de Julio y habrá jóvenes de paises de Eslovaquia, Hungría y Bulgaría.

FOTOS ENCUENTROS HOYA DE CHARILLA

Aqui os dejamos el enlace para ver las fotos de las Jornadas Educacionales en el Medio Rural de los días 6 y 7 de Mayo celebradas con el IES Alfonso XI. Pincha en el enlace que os detallamos a continuación:

CAMPAMENTOS DE INGLÉS EN CAZORLA

El Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Instituto Andaluz de la Juventud, informan que se va a colaborar con el Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble en los II Campamentos de Inglés en la Sierra de Cazorla.
La fecha de estos campamentos será del 1 al 11 de Julio de 2010, y el precio de estos campamentos será de 210 € para chicos y chicas de Alcalá la Real y de 270 € para chicos y chicas de fuera de Alcalá la Real.
Habrá un total de 50 plazas y las edades de estos campamentos será de entre los 11 y 15 años de edad.
La preinscripción se realizará en el Área de Juventud antes del día 21 de Mayo, y habrá que entregar 70 € en concepto de preinscripción. El resto del dinero, se deberá de realizar antes del 10 de Junio y una vez que se ha realizado la preinscripción.
Los campamentos estarán enfocados al aprendizaje del inglés, así como otras actividades como el teatro, los valores, la alimentación saludable, y por supuesto actividades de ocio como deportes en la naturaleza (8 deportes diferentes), veladas nocturnas, etc.
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: juventud@alcalalareal.es o llamándonos al teléfono 953587125.

CAMPOS DE TRABAJO NACIONALES 2010

El plazo de solicitud finalizará el día 14 de mayo, viernes. Habrá un segundo plazo que se abrirá el 25 de Mayo, martes. La solicitud y tramitación de estas plazas se realizará en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. Un vez confirmada la reserva, el pago de la cuota se hará en el plazo de 24/48 horas como máximo. De no hacerse así, la reserva quedará anulada. La cuota de cada Campo de Trabajo es de 72 Euros (Salvo excepciones). El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado por el interesado en MAYUSCULAS. Junto con la solicitud, el interesado deberá presentar la documentación siguiente:
  • Copia de DNI
  • Original del resguardo del ingreso bancario
  • Copia de la cartilla de la Seguridad Social u otro documento sanitario que acredite la cobertura en caso de enfermedad o accidente (cuando así lo solicite la Comunidad Autónoma).
  • Autorización del padre, madre o tutor (Sólo para menores de edad)
  • Cualquier otro documento que solicite la Comunidad Autónoma (Ver la información detallada en cada una de ellas).

La información se entregará a los voluntarios en las Direcciones Provinciales del IAJ. También puede consultarse en la página Web del IAJ: www.andaluciajunta.es/patiojoven.

El viaje corre por cuenta del interesado. El IAJ actua exclusivamente como elemento de enlace entre el voluntario y la Comunidad que promueve el Campo, no siendo responsable de cambios de campos y fechas.

Boletin de inscripción

Autorización para menores de edad.

Relacion de plazas disponibles.

A continuación puedes descargar el documento con las plazas disponibles en la primera fase, que comienza el día 28 de abril de 2010. Las plazas de Asturias y Castilla León estarán disponibles una vez se reciban.

Plazas vacantes en otras CCAA en primera fase

Para más información puedes pasarte por el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, o llamandonos al teléfono 953587125.

DEL 7 AL 15 DE ABRIL SOLICITUD PARA LOS CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO 2010

El Instituto Andaluz de la Juventud, así como el INJUVE, actúan exclusivamente como elementos de enlace entre el joven y la entidad que promueve el campo, no siendo responsables de cambios de campos y fechas. El plazo de solicitud se abrirá el día 7 de abril, miércoles y finalizará el día 15 del misno mes, ambos inclusive. Habrá un segundo plazo que se abrirá sobre mediados del mes de mayo. La solicitud y tramitación de estas plazas se realizará en las Direcciones Provinciales del IAJ. Una vez confirmada la reserva, el pago de la cuota se hará en un plazo de 24/48 horas como máximo. De no hacerse así, la reserva quedará anulada. La confirmación de las plazas sólo se considerará definitiva cuando el voluntario reciba el escrito de la asociación organizadora del campo. La cuota de cada campo de trabajo es de 72 euros (salvo excepciones) El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado por el interesado en MAYÚSCULAS y en INGLÉS. Junto con la solicitud, el interesado deberá presentar fotocopia del D.N.I. y original del resguardo del ingreso bancario. La información se entregará a los voluntarios en inglés en las Direcciones Provinciales del IAJ. También pueden consultarse en la página Web del Instituto: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud El viaje corre por cuenta del interesado. Al igual que los desplazamientos, la tramitación de visados se realizará de forma individual por cada voluntario invitado a participar en un campo de trabajo. Estos trámites no se comenzarán antes de recibir la carta de invitación de la asociación extranjera organizadora. Algunos campos solicitan requisitos específicos, como por ejemplo hablar, además de inglés, otro idioma. Devolución de cuota: sólo se devolverá el importe de la cuota en el caso de suspensión del campo de trabajo. Los voluntarios deben llevar seguro que cubra el tiempo desde la salida del domicilio hasta su regreso. (Algunas asociaciones cubren el seguro sólo durante los días de estancia en el campo)
El formulario de solicitud que debes entregar puedes descargartelo pinchando el enlace siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/html/portal/com/bin/contenidos/Programas_actuaciones/OcioTiempoLibre/campos_de_trabajo/campos_trabajo_extranjero/1270486724000_formulario_intercambio_voluntarios_ver2_ok.doc

La información deberás entregarla en las direcciones generales del Instituto Andaluz de la Juventud. A continuación os dejamos la Delegación Provincial del IAJ en Jaén:

Delegación Provincial del IAJ en Jaén Dirección: C/ Arquitecto Berges, 34 A. C. Postal: 23007. Provincia: Jaén. Teléfono: 953 001960. Fax: 953 001 970.

FOTOS DEL PUENTE JOVEN 2010

Aqui os dejamos las fotos de los Puentes Jóvenes 2010, realizados en Cazorla los días 29, 30 y 31 de Marzo. Si quereís que colguemos más fotos, poneros en contacto con nosotros. http://www.flickr.com/photos/alcalajoven
El Area de Juventud, la Red local de acción den salud de Alcalá la Real, y la delegación provincial de salud de Jaén, (Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia), ponen en marcha el I Concurso de Fotografía "Juventud sin Tabaco".
Podrán participar jóvenes de entre los 14 y 25 años de edad y el tema principal del concurso será reflejar personas, comportamientos, situaciones o detalles disuasorios del consumo de tabaco, cuyo objetivo sea inculcar la prevención del hábito de fumar.
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías, que deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

Los premios, que serán canjeados en material fotográfico, serán los siguientes:

1º premio: 400 €uros

2º premio: 250 €uros

3º premio: 100 €uros

3 Accesit de 50 €uros.

Las fotografías se presentarán en formato digital (Mínimo 1,5 MB y máximo 4 MB), y se presentarán personalmente en el Área de Juventud o bien por correo electrónico (juventud@alcalalareal.es).

El plazo de presentación será del 5 de Abril al 5 de Mayo, siendo el fallo del jurado el día 7 de Mayo de 2010.

Bases del concurso

LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta 2010, será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.
Con esta acción se pretende implicar a mas de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Por eso, el día 27 de marzo de 2010, de 20.30 a 21.30, descrubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.
Si quieres tener más información sobre LA HORA DEL PLANETA pincha aqui.
Aprovechamos para invitaros a que os sumeís a La Hora del Planeta, igual que lo ha hecho el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.
El Ministerio de Educación ha anunciado la convocatoria de para realizar cursos de ingles en el extranjero durante el año 2010 en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Los cursos deberán tener una duración mínima tres semanas y 15 horas lectivas semanales. La cuantía de cada becas es de 1.700 Euros y se adjudicarán hasta 25.000 becas.
Para más información puedes pinchar en la siguiente dirección que os dejamos.

http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar/idiomas.html

BOE para Cursos de Alemán para alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superirores.

BOE para Cursos de Alemán y Francés en el extranjero para alumnado de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

BOE para Cursos de Francés en Francia durante el mes de julio de 2010.

BOE para Cursos de Inglés en el extranjero, destinadas a maestros y estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/27/pdfs/BOE-A-2010-3217.pdf

BOE para Cursos de Inglés para jóvenes de entre 16 y 30 años.

CURSO DE VOZ

Desde el Centro de Información Juvenil de Alcalá la Real, os informamos que la Asociación Alcalá Teatro, va a organizar un Cuso de Voz, dedicado especialmente a la dicción, vocalización y proyección de la voz. Destinado a todos los públicos.
Los dias de realización serán: 17 y 24 de Abril de 9.30 a 14.00 horas.
El precio de dicho curso será 28 € para los socios de la asociación y de 32 € para los No socios de la asociación.
Para más información puedes llamar al telefono de la asociación (620089868) o ver la web http://www.alcalateatro.es/.

SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO EN NIGERIA

La asociación Mujeres entre Mundos nos informa del proyecto de Servicio Voluntariado Europeo (SVE) que le ha sido concedido. Se trata de una oportunidad para residentes en Andalucía, dirigida a fomentar el voluntariado internacional en Nigeria. A continuación presentamos el resumen que la Asociación Mujeres entre Mundos está difundiendo para invitar a la participación de todos los interesados: El proyecto de SVE que le ha sido concedido a la Asociación Mujeres entre Mundos, enmarcado dentro del Programa Juventud en Acción, se denomina “Conoce lo Desconocido”. En este proyecto intervenimos la Asociación Cultural Mujeres entre Mundos, como organización de coordinación y de envío, la cuál tiene su sede en Sevilla y la asociación Qua Women Union, situada en Eket (Nigeria), como organización de acogida. Dicho proyecto consiste en el envío desde España a Nigeria de jóvenes autóctonos e inmigrantes, entre 18 y 30 años que tengan su residencia en Andalucía independientemente del país de origen de cada uno de ellos, para que realicen un servicio de voluntariado durante 12 meses en Eket (Nigeria). Aclarar, que es imprescindible, que las personas que participen en el proyecto como voluntarias deben estar residiendo en Andalucía. Asimismo, la asociación Mujeres entre mundos, participa en el proyecto sólo como organización de envío, no recibiendo a ningún voluntario de otra entidad pues no participa como organización de acogida en el proyecto. En cuanto a los gastos, decir que las personas que vayan como voluntarias a la asociación Qua Women Union en Eket tienen todos los gastos pagados durante el año de estancia que esten allí. Eso incluye: gastos de viajes (ida-vuelta), alojamiento, comida, transporte gratuito por la ciudad de Eket. Asimismo, los voluntarios recibirán una gratificación de 50 euros al mes. Para obtener más información sobre nuestro proyecto os podeis poner en contacto con nosotros a través del número de teléfono: 954 379 932 Por último comentar que el proyecto empezará en abril de 2010 y que apartir de ahora hasta la fecha anteriormente comentada las personas que estén interesadas en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la Asociación Mujeres entre Mundos para participar en el proceso de selección de los voluntarios que tendrá lugar en abril. La referencia del Programa Juventud en Acción como organización de coordinación y de envío es: 2009-ES-64. Para más información: Asociación Mujeres Entre Mundos C/ Sebastian Llano Nº 28 C.P. 41015 (Sevilla) Tlf: 954 379 932 (Persona de contacto: Mª Jose)

INFORMACIÓN ON LINE DEL AREA DE JUVENTUD

A continuación os informamos de las nuevas formas de comunicación e información que podéis tener con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Estas no son otras que las que a continuación os detallamos: facebook, tuenti, flickr, youTube y blogger. Pretendemos utilizar estos canales de información para que de alguna forma podamos llegar a la mayor población juvenil. Para tener ver los diferentes canales pincha en el enlace: - Facebook: alcalajoven - Tuenti: alcalajoven - Flickr: Pincha aqui - YouTube: Pincha aqui - Blogger: Pincha aqui

10ª EDICIÓN PREMIOS JÓVENES 2010

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén convoca la Décima Edición de los PREMIOS JÓVENES JAÉN 2009 como reconocimiento público a jóvenes y colectivos juveniles de la provincia, que hayan destacado con su trabajo a lo largo de este año 2009, en alguna de las siguientes modalidades: Arte Deporte Asociacionismo Solidaridad Economía-Empleo Medios de Comunicación Universidad Promoción de Andalucía en el Exterior Para votar y elegir al joven o coletivo juvenil de la provincia pincha aqui