BOLETIN DE INFORMACIÓN JUVENIL. NOVIEMBRE

En el archivo adjunto podrás descargarte la información de diferentes noticas, becas, concursos, premios, etc, que se ofrecen a nivel nacional para los jóvenes. Pincha aqui. Boletin Información Juvenil Noviembre

NOVIEMBRE. MES DE LA JUVENTUD

Con el inicio del mes de noviembre, comienzan los actos del mes de la juventud. A lo largo del mes de noviembre se realizarán actividades variadas para la juventud alcalaina en las que podrán una variada programación de actividades.
Hay un total de 11 actividades entre las que podemos destacar la Semifinal de Canción de Autor o una nueva edición de los Puentes Jóvenes.
A continuación se detallan las actividades que se realizarán:
  • 6 Noviembre: Taller de "Risoterapia" 20 Plazas - 17.30 h. - Gratuito - Casa de la Juventud
  • 7 y 8 Noviembre: "Puente Joven" - 40 Plazas - 33 € Carnet Joven / 38 € Sin Carnet Joven
  • 7 Noviembre: Noche de Bolos - AUTÓMATAS - 21.00 horas - Gratuito - Café Casablanca
  • Del 9 al 27 Noviembre: Exposición "Los Jóvenes Delante y Detrás del Objetivo" - Casablanca.
  • 11, 18 y 25 Noviembre: Ciclo Pantalla Corta - Gratuito - Café Casablanca
  • 13 Noviembre: Taller "El Duende Flamenco" - 20 Plazas - 17.30 h. - Gratuito - Casa la Juventud.
  • 13 Noviembre: Semifinal "Canción de Autor" - 22.00 h. - Gratuito - Café Casablanca - Cantantes: Fernando Lobo (Cádiz) - Miguel Rodriguez (Cádiz) - Alejandro Rivera (Lepe)
  • 19 Noviembre: Taller "Cocina saludable para Jóvenes" - 20 plazas - Gratuito - Casa de la Juventud.
  • 21 Noviembre: Noche de Bolos - VIOLENT CARSON - 21.00 h. - Gratuito - Café Casablanca
  • 27 Noviembre: Taller "Body percusión, Ritmo y Movimiento" - 17.30 h. - 20 plazas - Gratuito - Casa de la Juventud.
  • 28 Noviembre: Noche de Bolos - BLOODLINE - 21.00 h. - Gratuito - Café Casablanca

Para cualquier tipo de información o inscripción, puedes hacerlo llamando por teléfono al 953587125 o bien en el email: juventud@alcalalareal.es

Descargate el folleto de las actividades: folleto mes de la juventud

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL

El día 5 de octubre, se reunía en el Área de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real el jurado para seleccionar las fotos premiadas en el I Concurso de Fotografía Juvenil "Los jóvenes delante y detrás del Objetivo". Han sido un total de 36 fotos las que se han presentado a este primer concurso fotográfico, las cuales fueron presentadas antes del día 30 de septiembre. El fallo del jurado fue el siguiente:
  1. ParKour (Autor: Francisco José Ruiz Castillo)
  2. El suelo por escenario (Autor: Marino Aguilera Peñalver)
  3. Condenado (Autor: Adriano Moreno Ayerbe)

Accesit para:

  • Presumido (Autora: Maria Centeno Mudarra)
  • Lapsus (Autor: Francisco José Ruiz Castillo)

Los premios establecidos para este concurso son los siguientes:

  • 1º Clasificado: 400 €
  • 2º Clasificado: 250 €
  • 3º Clasificado: 100 €
  • Accesit: 50 € (para cada uno de ellos)

Próximamente se realizará una exposición en el Cafe Bar Musical Casablanca, donde se podrán ver todas las fotografías presentadas en el concurso.

BOLETIN INFORMACIÓN JUVENIL AGOSTO 2009

El Punto Local Eurodesk de Alcalá la Real, os deja en el enlace que detallamos a continuación, el archivo del boletin de información juvenil correspondiente al mes de Agosto de 2009. Si estais interesados/as en recibir información de interés juvenil, no dudeis en poneros en contacto con nosotros a través del email: juventud@alcalalareal.es o en el teléfono 953587125. Boletin del mes de Agosto

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA

El Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, va a realizar el I Concurso de Fotografía Juvenil "Los Jóvenes delante y detrás del Objetivo", con el objetivo de fomentar la creatividad de nuestros jóvenes y facilitar la participación activa en la sociedad en la que viven.
Con este lema, los participantes podrán expresar y dar a conocer la imagen que nuestra juventud tiene de sí misma.
Para más información podréis descargar las bases pichando aqui.

BOLETÍN INFORMACIÓN JUVENIL MES DE JUNIO

El Punto Local Eurodesk de Alcalá la Real, os deja en el enlace que detallamos a continuación, el archivo del boletin de información juvenil correspondiente al mes de Junio de 2009. Aprovechamos para deciros que si estais interesados/as en recibir información de interés juvenil, no dudeis en poneros en contacto con nosotros a través del email: juventud@alcalalareal.es o en el teléfono 953587125. Boletin del mes de Junio

FOLLETO ACTIVIDADES VERANO 2009

Aqui os dejamos en este archivo la programación de actividades juveniles para este verano 2009. En caso de que necesiteís más información no dudeis en poneros en contacto para preguntarnos cualquier cuestión que tengaís. Folleto de Actividades Juveniles 2009

BOLETIN INFORMACIÓN JUVENIL MES MAYO

Os dejamos en un archivo adjunto el boletin de información juvenil del mes de mayo. Esperamos que sea de vuestro interés y tengaís un acceso a información útil para la población juvenil. Pincha en el enlace y descargate el archivo "Boletin Información Mayo 2009".

JÓVENES ELEGIDOS PARA POLONIA

A continuación os dejamos los nombres de los jóvenes de la localidad que participarán en el programa "Musica para la Cultura Europea" que se celebrará este verano, del 5 al 12 de Julio en Polonia. Nº NOMBRE Y APELLIDOS 1 ANTONIO GALÁN CONTRERAS 2 NAZARETH FERNANDEZ ROSALES 3 ALICIA MOYANO LÓPEZ 4 JOAQUIN PEREZ PEREZ 5 SARA SERRANO HIDALGO 6 MIRELLA GUTIERREZ GARRIDO 7 INMACULADA CAMPOS LA CAL 8 FRANCISCO JOSE MESA CASTILLO Las personas seleccionadas, han tenido que realizar un proyecto sobre la Unión Europea, así como presentar diferentes documentos que se han valorado para participar en este proyecto según las bases presentadas en el mes de febrero para participar en este tipo de actividades juveniles. Al mismo se recuerda a estas 8 personas que deben de entregar la fianza de 60'00 € a la mayor brevedad posible en el Área de Juventud. Fianza que se les será devuelta el día en que finalice el proyecto. Enhorabuena y que disfruteis de este programa europeo.

CAMPAMENTOS DE VERANO DE INGLÉS EN LA SIERRA DE CAZORLA

Os informamos que el Área de Juventud va a colaborar en la organización de unos campamentos de verano de inglés en el Parque Nacional de Cazorla. Estos campamentos se realizarán en el Aula Medioambiental Fuente del Roble, y en ellos se harán diferentes actividades medioambientales, (reciclado, plantas aromáticas, etc), así como actividades de ocio (BTT, Arroyin, Puentes Tibetanos, Circuito de Tiro con Arco, etc), teatro, inglés, veladas nocturnas, etc, etc, etc. Habrá un total de 40 becas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y 15 años de edad. El precio de estos campamentos será de 150 €, y serán desde el día 26 de Junio al 5 de Julio. Os decimos que habrá 40 becas, puesto que el campamento tiene un coste individual de 375'00 €, con lo que el Ayuntamiento de Alcalá la Real beca a cada participante con un total de 275'00 €. El último día se invitará a una paella campestre a todos los padres y madres que quieran ver lo que sus hijas e hijos han realizado durante estos diez días. El plazo de preinscripción será hasta el día 22 de Mayo, y esta preinscripción la podeis hacer en el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real. (Avda. Europa, 17)
Para más información podeis llamarnos al 953587125 y os podremos dar más información.

FIN DEL PLAZO INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO EN POLONIA

El próximo día 1 de Mayo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el programa "Música para la cultura europea" que se celebrará en Polonia en la primera quincena del mes de Julio.

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA 18 y 19 ABRIL

A continuación os dejamos en un archivo adjunto la Agenda Deportiva del fin de semana del 18 y 19 de Abril, donde se ofrece la oferta deportiva de los clubes y asociaciones de Alcalá la Real, así como los encuentros de la liga municipal de Futbol Sala. Descargate el Archivo "Agenda del Fin de Semana 18 y 19 Abril"

X PREMIO MEDIO AMBIENTE DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La decima edición del Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén, continúa con el objetivo fundamental de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental: el MEDIO AMBIENTE.
El título para esta edición es BIODIVERSIDAD, con él se pretende lanzar una propuesta de reflexión al alumnado, profesorado y equipos de gobiernos locales en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad y a través de su trabajo, conseguir educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente con un alto grado de diversidad biológica.
Para tener más información pincha en el archivo "X PREMIO MEDIOAMBIENTE" y tendrás más información.

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN POLITICAS DE IGUALDAD

El V Premio de Investigación en Políticas de Igualdad que organiza la Diputación con el objetivo de potenciar el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género abre el plazo de presentación de trabajos hasta el 12 de enero de 2010. A este certamen se puede presentar cualquier persona física o jurídica que se dedique a la investigación y estudio de temas como los malos tratos y la prevención de la violencia contra las mujeres, la integración y participación social y laboral, las estrategias de intervención desde las administraciones públicas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres o iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la sociedad. Eso sí, el ámbito territorial de los trabajos presentados a esta convocatoria deberá ser la provincia de Jaén y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en este orden de preferencia. Para más información en la web: www.dipujaen.es o pinchando en el archivo "V PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN POLITICAS IGUALDAD"

IX PREMIO DISEÑO GRAFICO CREATIV@S

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado un año más el Premio Provincial de Diseño Gráfico Creativ@s, que en su novena edición está centrado en el tema del "25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género".
Como en anteriores ediciones, este certamen establece tres modalidades: infantil (hasta 10 años), juvenil (hasta 18) y sénior (hasta 35 años).Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar un único trabajo, original e inédito, en formato de cartelería impreso en tamaño DIN A-4 y realizado con programas informático Photoshop, Freehand, Corel Draw o similares. El plazo para entregar estos trabajos finaliza el 15 de junio de 2009.
Pincha aquí y tendrás más información en el archivo "IX PREMIO DISEÑO GRAFICO", o también puedes tener más información en la web: http://www.dipujaen.es/