I CONCURSO CORTOS "VIVIR SIN ENGANCHES"

Bases del i Concurso de Cortos: "Vivir sin enganches"

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
1. Ser joven mayor de 14 años y menor de 20, residente en el municipio de Alcalá la Real, en 2 categorías (menores de 18 y mayores de 18).
2. La inscripción se efectuará completando el formulario de solicitud. Es necesario rellenar una solicitud por cada obra que se presente.
3. La inscripción al concurso podrá ser individual o grupal, (no más de 3 personas por grupo). Si es grupal, se elegirá a miembro del grupo como representante.
4. El plazo de inscripción al concurso comienza el día 18 de diciembre de 2015 y finaliza el día 15 de febrero de 2016.
5. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.
6. Los participantes deberán incluir un título propio en sus obras. Deberá aparecer en los créditos el eslogan de esta campaña “Vivir sin enganches”
7. Los cortometrajes se subirán a una web de vídeo que permita su visualización pública (como Youtube, Vimeo, etc.) dejando constancia pública de que forman parte del Concurso de Cortos
8. Los autores de las obras premiadas enviarán por correo postal o de manera telemática un archivo con el Corto al Programa Ciudades ante las Drogas, Edificio Polivalente La Tejuela, C/ Tejuela, nº 8 Alcalá la Real 23680 Jaén.
9. Las obras podrán entregarse hasta el día 30 de enero de 2016.
10. El jurado emitirá su veredicto y fallo sobre los ganadores el 3 de marzo de 2016.

REQUISITOS DE LAS OBRAS
- Los cortometrajes presentados en el concurso Alcalá ante las Drogas, podrán estar grabados con cualquier cámara (cámara de vídeo, cámara fotográfica digital, teléfono móvil...) y se podrán editar con herramientas externas. También se aceptarán documentos audiovisuales de animación y 3D.
- La duración máxima de los cortometrajes presentados al concurso será de entre 1 y 3 minutos. Títulos y crédito finales, si los hubiere, aparte.
- El tema del cortometraje deberá estar relacionado con la prevención de las drogodependencias y deberá promover procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol u otras drogas y, en especial, hacer referencia a alguno de los siguientes temas:
o Alternativas al consumo.
o Estrategias de autocontrol y de minimización de los riesgos.
o Mitos y creencias sobre drogas.
o Implicaciones sociales y económicas del consumo de sustancias.
o Mensajes preventivos entre iguales.
o Promoción de la salud.
- Los criterios de valoración tendrán en cuenta:
o 1) Originalidad.
o 2) Calidad técnica y artística.
o 3) Guion.
o 4) Adecuación e idoneidad del mensaje.
- La organización del concurso se reserva el derecho a excluir todas las obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere los derechos fundamentales de las personas, así como las que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases.
- La organización no se hace responsable de la mala recepción o no recepción de las obras.

PREMIOS DEL CONCURSO
1. Se establecen los siguientes premios:
• Premio al mejor cortometraje (de 14 a 17 años): Diploma y Tablet.
• Premio al mejor cortometraje (de 18 a 22 años): Diploma y Tablet.
2. Las obras premiadas estarán disponibles en una web de visualización pública (Youtube, Vimeo, etc.) al menos hasta el 31 de diciembre de 2016.
3. Las obras premiadas en este concurso no podrán hacer uso comercial de la misma sin la autorización del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
4. No se concederá más de un premio por concursante, y el premio se concederá de forma individual o, si es el caso, de forma colectiva a los concursantes del grupo.
5. El jurado del concurso, designado al efecto, estará formado por un representante del Ayuntamiento de Alcalá la Real, un Técnico/a del programa Ciudades ante las Drogas, y un profesional del ámbito de la comunicación audiovisual.
6. En caso de resultar premiada una obra, se exigirá al autor/a acreditar los datos facilitados en el formulario de inscripción y, en su caso, la autorización expresa de las terceras personas cuya imagen o música hubiera sido utilizada en los trabajos presentados.
7. Los premios se pueden declarar desiertos y la decisión del jurado es inapelable.
8. La comunicación a los premiados se hará personalmente tras el fallo del jurado.
9. La fecha y lugar de entrega de premios se comunicará a los ganadores del concurso por correo electrónico.
10. La participación en el Concurso supone la aceptación de estas bases.
Para cualquier duda o aclaración dirigirse al programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Alcalá la Real drogasalcala@gmail.com o por correo postal a: Programa Ciudades ante las Drogas, Edificio Polivalente La Tejuela, C/ Tejuela, nº 8 Alcalá la Real 23680 Jaén. Tfno. 953580030

DERECHOS DE LAS OBRAS
Los participantes en el concurso Vivir sin enganches declaran, en su caso, haber obtenido la autorización expresa de las terceras personas cuya imagen o música haya sido utilizada en los trabajos presentados de acuerdo con las leyes vigentes y disponer de copia del DNI y de un documento firmado de consentimiento sobre la cesión gratuita de la imagen para ser utilizada en el presente concurso. En caso de que algún tercero reclamara derechos de imagen, derechos de autor, o la vulneración de cualquier otro derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro de un tercero, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, quedará exonerado de toda responsabilidad.

En los siguientes enlaces obtendrás: 

Boletin de inscripción:
https://www.facebook.com/456053967936232/photos/pcb.463908800484082/463908707150758/?type=3&theater

Declaración Responsable:
https://www.facebook.com/456053967936232/photos/pcb.463908800484082/463908733817422/?type=3&theater

Cesión de Derechos:
https://www.facebook.com/456053967936232/photos/pcb.463908800484082/463908780484084/?type=3&theater

YOUNG PARTY


Después de unos días de intriga en los que seguro que os habeis preguntado.....¿qué es esto de la YOUNG PARTY?....jajaja!!!!. Hoy toca resolverlo.......EL DÍA 23 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 20.00 H. TENDREMOS EN NUESTRO EDIFICIO JOVEN LA FIESTA JOVEN "YOUNG PARTY", en la que pasaremos una noche en grandeeeeeee!!!!, tendremos muy buena música ya que contaremos dos jóvenes Dj´s alcalainos, Cócteles sin alcohol, Snacks (sandwich, patatillas...), tendremos nuestra personal "toma de uvas", photocall y mucho, mucho más!!!!, No os lo podemos contar todo, claro...!!!!!
Así que ya sabéis os esperamos el PRÓXIMO MIÉRCOLES!!!!!!