VII ANIVERSARIO DE ALCALÁ TEATRO


ULTIMOS DIAS PARA LOS PUENTES JÓVENES

Si os gusta la aventura, la naturaleza, y la convivencia con un grupo de gente diferente con el que habitualmente te encuentras, te animamos a participar en los Puentes Jóvenes que se van a realizar los días 11, 12 y 13 de Octubre. Deciros que no quedan muchas plazas, así que os animamos a pasar unos días de actividades de aventura en la Sierra de Cazorla.
Os adjuntamos el cartel para que tengáis más información.

TU SÍ QUE VALES ALCALÁ



ENCUENTROS EN IES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL IAM y el IAJ inician una serie de encuentros en institutos de educación secundaria para prevenir la violencia de género

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ que han puesto en marcha ambos organismos.
Durante el mes de octubre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) realizarán una serie de encuentros en los institutos de enseñanza secundaria de Andalucía donde impartirán charlas pedagógicas sobre las principales claves para detectar y prevenir la violencia de género en las relaciones sentimentales. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'No es amor. Rompe con la desigualdad', que ambos organismos pusieron en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de fomentar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género.
 En  concreto, la referida campaña, que comenzó a nivel regional con la difusión de mensajes vía redes sociales, detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales. Así, junto con la acción en las citadas redes se han editado 10.000 dípticos informativos, que están siendo distribuidos por los principales puntos de información a la juventud.
 Para la puesta en marcha en el mes de octubre de actividades en los institutos de enseñanza secundaria, el IAM y el IAJ utilizarán como base el proyecto de coeducación del IAM Detecta Andalucía, que desvela datos sobre la violencia de género en la juventud andaluza y aporta claves para el desarrollo de relaciones sentimentales igualitarias. Según el estudio Detecta, el 65% de los y las adolescentes de Andalucía de entre 14 y 16 años presentan sexismo, ya sea en su visión sobre los roles, rasgos o la legitimidad de la autoridad.

Asimismo, a través de las acciones programadas en los IES, se difundirá entre la juventud andaluza el Certamen de Comunicación Audiovisual que ambos organismos han impulsado para promocionar entre la juventud andaluza el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
 Las piezas audiovisuales que concurran en este certamen visualizarán comportamientos y actitudes para la prevención, así como aquellos aspectos relacionados con el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Como premio, el autor de la obra que resulte ganadora recibirá un incentivo económico de 1.500 euros, en concepto de cesión de los derechos. 

 Según se establece en las bases de esta convocatoria, publicadas en la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, pueden participar en este certamen jóvenes andaluces de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Los videos, cuya duración no será superior a los 5 minutos, se presentarán a través de internet, en la web de Iuventus tv, pudiéndose usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, preferentemente YouTube o Vimeo.

CAMPEONATO ANDALUZ DE BREAK-DANCE

EL 14 DE OCTUBRE FINALIZA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE BREAK-DANCE

Este Certamen se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ convoca anualmente

El próximo día 14 de octubre finaliza el plazo para participar en el Campeonato Andaluz de Break-Dance que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. La celebración de este Certamen, al igual que en ediciones anteriores, tendrá lugar el próximo día 19 de octubre, en la localidad jienense de Linares.

La referida convocatoria está abierta a la participación de jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, que no hayan cumplido 35 años, y tiene como objetivo contribuir a la profesionalización del break dance, equiparándolo a otras formas de expresión artística.

Sobre el desarrollo del Campeonato el día 19 de octubre en Linares, las bases publicadas en la web del programa Desencaja establecen la celebración de diferentes fases. En una primera, los grupos inscritos tendrán que bailar para que el jurado elija a un máximo de ocho formaciones. Posteriormente, los grupos seleccionados competirán en otras dos rondas –cuartos de final y semifinales– para llegar a la final, mediante “batallas” de 10 minutos en las que el jurado valorará la originalidad, dificultad y técnica en los movimientos, así como la deportividad de los bailarines. La batalla final, que decidirá a los ganadores, tendrá una duración de 15 minutos.

Sobre los incentivos del Campeonato, se establece un primer premio, consistente en un viaje a un evento de hip-hop, valorado en 9.000 euros; y un segundo, de iguales características, pero con un viaje valorado en 6.000 euros. Además, el jurado podrá conceder una mención especial al mejor ‘b-boy’ y a la mejor ‘b-girl’.


El Certamen de Break-Dance forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía,  Pop-Rock, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco. El grupo de bailarines Arcopom, procedentes de Granada y Córdoba ha obtenido durante las últimas seis ediciones el primer premio de Break-Dance