APOYA A ROKO EN LA FINAL

DÍA 21 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 21.30 HORAS
PASEO DE LOS ÁLAMOS

TODOS CONTIGO, ROKO!!!

CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

Apoyar a los jóvenes emprendedores andaluces es el objetivo prioritario de los nuevos cursos de formación online que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a poner en marcha, a partir del próximo mes de julio. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado en Jaén esta línea formativa que engloba tres acciones en las que podrán participar un total de 150 jóvenes andaluces.

En concreto, los cursos programados son 'Me autoempleo en un negocio online', que se va impartir en dos turnos (del 1 de julio al 14 de agosto, y a partir del mes de septiembre) y 'Cómo descubrir y desarrollar una idea de negocio' que se va a celebrar también a partir del mes de septiembre. Con la puesta en marcha de estas actividades el IAJ amplia el programa formativo que viene desarrollando anualmente en todas las provincias andaluzas y que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre el colectivo joven.

Este año se van a impartir en Andalucía una treintena de actividades, dirigidas a formar a los jóvenes en capacidades básicas que pueden resultarles útiles para el desempeño de un trabajo. Asimismo, la puesta en marcha de esta acción responde a uno de los objetivos prioritarios del II Plan Integral de Juventud que, denominado Gyga, tiene como uno de sus grandes ejes de trabajo el impulso de la capacidad y la actitud emprendedora entre la juventud. Sobre los contenidos concretos de la nuevos cursos de formación online del IAJ, la actividad denominada 'Me autoempleo en un negocio online', tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, dándoles a conocer las oportunidades de negocio que internet ofrece. En este sentido, se tratarán como principales temáticas la realización de un plan de negocio online; el desarrollo de un plan de e-marketing; política de producto; comunicación online; plataforma de comercio electrónico y soportes de comunicación.

Por otra parte, el curso 'Cómo descubrir y desarrollar una idea' enmarcará como principales líneas de trabajo cómo seleccionar la mejor idea de negocio; qué es un plan de negocio y sus pautas; análisis interno de la organización; análisis externo (entorno, competidores, clientes, mercado); herramientas de análisis; o recursos humanos.

El alumnado de estas acciones formativas podrá conectarse durante todos los días que dura el curso las 24 horas del día. Durante el horario de tutoría, el responsable de la actividad estará conectado al aula, a la completa disposición del alumnado, dinamizando el curso mediante foros, sesiones de chat, resolviendo dudas y todo aquello que sea necesario para la buena marcha de la acción formativa. El alumnado deberá superar con éxito cada una de las unidades formativas que componen el curso, para lo que se contará con instrumentos de evaluación como cuestionarios, actividades prácticas obligatorias, actividades prácticas optativas y participación en foros, chats y otras herramientas de comunicación multidireccional.

El formulario de solicitud podrá obtenerse en la página web del IAJ en la dirección. Igualmente, estará a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus Direcciones Provinciales.

CAMPAMENTOS DE VERANO EN LA SIERRA SUR


En las imágenes que siguen, podéis tener una información más detallada de los campamentos:






ABIERTO EL PLAZO PARA LOS PROGRAMAS EUROPEOS DE LETONIA Y HUNGRÍA

Se comunica a todos y todas que se ha abierto el plazo para participar en dos de los proyectos que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real va a participar este verano.

EL proyecto de Letonia, se realizará en la localidad de Rezekne, durante los días del 29 de Julio al 5 de Agosto. En este proyecto los jóvenes participantes deberán tener edades comprendidas entre los 18 y 20 años de edad y podrán compartir experiencias con jóvenes de otros países como: Letonia, Italia, Polonia y Lituania. El título del proyecto es: "New Latvia in the experienced Europe". Podrán participar 5 del municipio de Alcalá la Real. Las bases de este proyecto las puedes descargar pinchando aquí.

En el proyecto de Hungría, el cual se llevará a cabo en Gant, una ciudad muy cercana a Shekesfehervar, será desde el 17 al 25 de Agosto, y los participantes tendrán edades comprendidas entre los 18 y 25. El título del proyecto es "DTGC - Discover the Given Chances". En este proyecto los países participantes son: República Checa, Finlandia, Malta, España y Hungría como anfitriona.  Podrán participar 5 jóvenes del municipio de Alcalá la Real. Las bases de este proyecto las puedes descargar pinchando aquí


Os recordamos, que se deberá presentar toda la documentación necesaria hasta el día 29 de Junio y que la lista de participantes será publicada en este blog el día 2 de Julio.  La participación en el proyecto (una vez elegido/a) tendrá un coste para cada participante de 60 €uros. 


Animo y esperamos vuestra participación!!!!!! 


SENDERISMO VEREDA LA ESTRELLA


TALLER "MAQUILLAJE DE EFECTOS ESPECIALES"


CONCURSO MAQUETAS ROCKSISTENCIA 2012

Estimados amigos un año mas la asociación Resistencia Sonora de Alcalá la Real (Jaén) os informa que se abre la convocatoria para su concurso para grupos noveles ROCKSISTENCIA.
Aquí tenéis las bases del concurso y si tenéis alguna duda no dudéis en mandarnos un correo a rocksistencia@gmail.com , en Facebook.com/concursorocksistencia o en RocKSistencia2012.blogspot.com.


Gracias por participar y mucha suerte.