ACTIVIDADES PARA EL MES DE JUNIO

NO TE OLVIDES DE VOTAR A ROKO - MAÑANA JUEVES


Os informamos a todas las personas que estén siguiendo el programa El Numero 1, de Antena3, en el que está participando nuestra joven Rocio Pérez, ROKO, que esta semana se emitirá el jueves a partir de las 22.30 horas en el canal citado anteriormente. 


Y como no, deciros que hay que apoyarla y votarla, para eso os dejamos el cartel con el número al que hay que llamar o mandar un sms. 

NARRMA EN CONCIERTO. TOUR 2012 - SIENTE Y LUCHA

Este próximo sábado, día 26 de Mayo, y en la Lonja del Arcipreste (Junto a la Biblioteca Municipal de Alcalá la Real), os invitamos a tod@s al concierto que van a protagonizar un trío de jóvenes de Veléz-Málaga. Este grupo se denomina NARRMA, y nos van a presentar su gira 2012, denominada "Siente y Lucha". Además de sus propias composiciones, harán versiones de grupos como Pink Floyd, Muse, Franz Ferdinand, BB King, Queen o Black Eyed Peas. 

Si queréis saber más de ellos podéis ver la web: www.narrma.es 



TALLER “AUTOCONOCIMIENTO PARA EL CAMBIO”


TALLER PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL, LA MEJORA DE LA SALUD Y DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Organizado por las áreas de Igualdad, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Dirigido a Mujeres
Día: 28 mayo de 2012.
Lugar de realización: Casa de la Juventud (Avda. Iberoamérica, 9)
Horario: 19:00 a 21:00 horas
Enmarcado dentro de la Terapia del Reencuentro, modelo de trabajo que busca el bienestar con uno/a mismo/a, el buen trato en las relaciones y una sociedad basada en la cooperación.
¿Qué es la Terapia del Reencuentro? (*Fina Sanz): un modelo que parte de la integración de la Psicología, Sexología y Educación, con una perspectiva de Género y Comunitaria.
Se parte de un concepto de Salud como proceso biopsicosociosexual, por lo que se analizan los procesos y se interviene en tres dimensiones: Individual, relacional y social. (Conectar con nuestro cuerpo, escucharnos, descubrir claves de cambio en nuestras relaciones, adquirir herramientas de transformación en nuestras vidas, fomentar e incorporar el bienestar y el buen trato en hacia nosotras mismas y en nuestras relaciones interpersonales).

Para más información : cim.informacion@alcalalareal.es o por teléfono en: 953 582958.

PREMIOS PARA LA CREACIÓN JOVEN 2012

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha convocado los Premios para la Creación Joven 2012.

 

Las modalidades artísticas establecidas son las siguientes:

- Artes Visuales.

- Cómic e Ilustración.

- Diseño.

- Interpretación musical.

- Composición de Música Contemporánea.

- Textos Teatrales «Marqués de Bradomín».

- Narrativa y Poesía.

- Propuestas Escénicas.

 

Pueden participar, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de seis componentes), los jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos con residencia legal en España que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre del año 2012.

 

Aquellos jóvenes o colectivos que en ediciones anteriores hayan obtenido los premios de mayor cuantía en alguna modalidad, podrán presentarse a esa misma modalidad, pero sí a las restantes de la convocatoria.

La cuantía de los premios y accésit varía e función de cada modalidad y submodalidad. En Artes Visuales hay tres premios de 6.000 euros cada uno, en Cómic e Ilustración dos premios de 3.000, en Diseño tres premios de 4.000 y tres de 2.000, en Interpretación Musical tres premios de 3.000, , en Composición de Música Contemporánea un premio de 6.000, en Textos Marqués de Bradomín un premio de 6.000, en Narrativa y Poesía un premio de 3.000 y en Propuestas Escénicas tres premios de 4.00 euros cada uno.

 

Asimismo, para la promoción de los jóvenes creadores el Injuve producirá exposiciones, conciertos y representaciones escénicas, sin ánimo de lucro, con las obras de los jóvenes creadores premiados y seleccionados en las diferentes modalidades y, en su caso, podrá colaborar en la producción de obra para la Colección Injuve, con un máximo de 12.000 euros.

 

Las solicitudes y la documentación exigida se puede entregar directamente en el Registro General del Injuve (C/. José Ortega y Gasset, 71, 28006-Madrid) o a través de cualquiera de los registros oficiales. El plazo de presentación finaliza el 8 de junio.

 

Los objetivos de esta convocatoria son recompensar el trabajo de los nuevos artistas, fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra y propiciar la incorporación profesional de los jóvenes participantes.