FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2012


PROGRAMA IDIOMAS Y JUVENTUD 2012

Hoy, día 22 de diciembre, ha salido la Orden de 22 de noviembre, conjunta de las Consejerías de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se convocan estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del Programa Idiomas y Juventud, para el año 2012.

Os informamos que para optar a este tipo de ayuda, podeís pinchar en el enlace que os dejamos al final y obtener dicha orden, o tambien podeís pedir información en vuestro instituto de enseñanza secundaria, puesto que la información .


UN GUIÑOL POR NAVIDAD

Esta Navidad, os proponemos una actividad recreativa en la que podreís disfrutar de cuentacuentos, actividades recreativas y diversos talleres.
La entrada será gratuita y por problemas de aforo, las plazas serán limitadas. El horario de la actividad, será en Álcalá la Real, en el Edificio Joven a partir de las 12 horas del día 28 de Diciembre, mientras que este mismo día y a las 18 horas se realizará en el Colegio Sierra Sur de Santa Ana.

Esta actividad, es una iniciativa del alumnado del curso de Animiación Sociocultural y Empleo Creativo, y organizado por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Instituto Andaluz de la Juventud.


63 PLAZAS DE LA ESCALA DE TITULADOS SUPERIORES ESPECIALIZADOS DEL CSIC

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado un proceso selectivo para cubrir 63 plazas de la Escala de Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Los jóvenes interesados en esta convocatoria deben tener el título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto. 
Las plazas convocadas quedan afectadas a la especialidad y ámbito geográfico elegido por cada opositor en su solicitud, lo que conlleva, en caso de ser aprobado, que habrá de obtener destino necesariamente dentro del lugar seleccionado. En este sentido, la distribución territorial de plazas en Andalucía es la siguiente: Córdoba (2), Granada (3), Almonte, Huelva (1) y Sevilla (4). En el resto de España hay plazas en Oviedo (2), Bellaterra, Barcelona (14), Madrid (30) y San Juan de Alicante, Alicante (1).Estas oposiciones serán de acceso libre mediante el sistema de concurso-oposición. 
El primer ejercicio (fase de oposición) se realizará a partir de abril de 2012 y consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas. La fase de concurso, que sólo la harán quienes hayan superado la fase de oposición, consistirá en la valoración de méritos profesionales. Las solicitudes se presentarán, hasta el 3 de enero de 2011, en el Registro General de la Agencia Estatal del CSIC (calle Serrano, 117, 28006-Madrid), así como en los registros de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado. 

El modelo de solicitud 790 puede conseguirse gratuitamente en la página www.060.es

·         Modelo790
·         Bases de la convocatoria

SIERRA NEVADA: DISFRUTA DE DESCUENTOS SI TIENES EL CARNET JOVEN

Los titulares del Carné Joven disfrutarán de nuevos descuentos en la estación de esquí de Sierra Nevada tras la renovación del acuerdo de adhesión que anualmente suscriben la sociedad gestora de estas instalaciones deportivas, Cetursa, y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta adhesión se materializa mediante la tarjeta 'Sierra Nevada Club/Carné Joven Europeo', que es una tarjeta personalizada que sólo pueden solicitar los titulares del Carné Joven.
En el marco del acuerdo suscrito entre Cetursa y el IAJ, en la temporada de esquí 2011-2012 los descuentos ofrecidos son del 10% en forfaits especiales y en las dos primeras recargas que se realicen sobre una tarjeta 'Sierra Nevada Club/Carnet Joven' en todas las temporadas. Asimismo, se establecen descuentos del 50% en las recargas para los días 25 de diciembre y 1, 6 y 8 de enero.
Por otra parte, las y los titulares del Carné Joven pueden disfrutar de plaza gratuita en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Andalucía en apertura y primavera; y del 10% de descuento en los productos de la tienda Cetursa, así como en la entrada al Club Deportivo Montebajo; en los restaurantes en pista, en el restaurante La Bodega y en el área de actividades Mirlo Blanco.
Por otra parte, el acuerdo contempla un 10% de descuento en el alquiler de material de esquí-snowboard 'Al Andalus', y la promoción '7 Plus', que incluye el forfait y parking durante siete días por 280 euros. Finalmente, para la temporada de verano se oferta un 10% en todos los programas y productos de Sierra Nevada Club.
El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil, así como en las sucursales de las cajas de ahorros andaluzas.

ERASMUS PARA TOD@S

La Comisión Europea amplía y refuerza sus programas de aprendizaje. Hasta cinco millones de personas podrán formarse en un país extranjero con una beca Erasmus para Todos. Una iniciativa que quiere mejorar y extender la formación de alumnos y profesores, mejorar la calidad de la enseñanza en Europa y facilitar el empleo de los jóvenes, con un presupuesto de 19.000 millones de euros.
Erasmus para Todos reúne todos los programas de aprendizaje de la UE, tanto en Educación Superior, Formación Profesional, Aprendizaje Permanente o Voluntariado, en una única iniciativa para aumentar su eficacia, facilitar la concesión de subvenciones y evitar la fragmentación.
Permitirá que estudiantes, aprendices, profesores, monitores y otros realicen parte de su formación en un país distinto al suyo, tanto dentro como fuera de la UE; aumentará la cooperación entre instituciones educativas, organizaciones juveniles, empresas, ONG e instituciones públicas; y apoyará las reformas para modernizar los sistemas educativos en los Estados miembros.

Más información: