REALIZACIÓN DE UN GRAFFITI POR EL PINTOR "BELIN" - DÍA 21 DE ENERO

Os comunicamos que el día 21 de Enero de 2011, en el muro situado junto al Centro Municipal de Deporte y Salud, a partir de las 10.00 horas de la mañana, el pintor grafitero Miguel Angel Belinchón, Belin, realizará una pintura mural. Con lo cual, las personas interesadas en ver como realiza este tipo de dibujos y arte moderno, podrán verlo durante todo el día. A la finalización del mural, se realizará un foto de grupo con todas las personas que estén interesadas.

 

Os dejamos más información sobre dicho pintor.

 

Miguel Ángel Belinchón Bujes (Linares, 1979), más conocido como Belin, es un grafitero profesional español y andaluz nacido en la ciudad de Linares (provincia de Jaén). Está considerado como uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa, y es (al menos hasta el 2008) uno de los únicos 5 españoles con sponsor, siendo "Montana Colors" la empresa que lo patrocina, para la que Belin incluso ha diseñado colores que han sido añadidos a la gama por esta marca.

Biografía

Belin comenzó a pintar hacia 1994 en su ciudad natal (Linares), donde todavía se conserva gran parte de su trabajo, básicamente realizado sobre paredes y muros. Su inicio, según cuenta el propio artista, consistió en escribir su nombre por todas partes (acción denominada bombardeo en la jerga). Su primer graffiti data de 1995, realizado en el barrio linarense de Arrayanes, constituido por las palabras Slam Master y conservado al menos hasta el 2009. Tras algunos años como grafitero aficionado en los que perfeccionó su técnica, comenzó a pintar muñecos además de letras, y a partir del año 2002 empezaría a hacer del grafiti su profesión y, por tanto, a vivir de ello. Ha participado en numerosos concursos donde ha obtenido diferentes premios, así como en exhibiciones internacionales (Londres,Dublín, Sevilla, Haßmersheim, Barcelona, Madrid, Sicilia, Nápoles, etc.), exponiendo también individualmente en ciudades como Mánchester, así como en galerías de todo tipo, siendo expuesta su obra por toda España.

Estilo

El estilo de este artista ha variado con el paso del tiempo, contando su obra con trabajos impresionistas, wildstyles, o model pastel entre otros, pero actualmente su obra se decanta y destaca por un estilo hiperrealista valorado por críticos, aficionados y expertos. Es fácil encontrar en sus obras la fusión de distintas dimensiones, el 2D y 3D.

Temática

Aunque la temática de su obra es dispar, presenta un gran repertorio de escenas surrealistas, con retratos inverosímiles, animales inventados y humanizados, o simplemente seres que en realidad son un conglomerado de diferentes especies, por tanto, aunque ha realizado letras, actualmente apenas las pinta, y centra su actividad en dibujos (llamados comúnmente "muñecos" en el argot).

En exposiciones puede centrar su trabajo en una única temática, como por ejemplo realizando obras de crítica social, o bien dedicadas al tercer mundo, a la infancia, o a la tercera edad.

Puntualmente pueden señalarse obras como el bodegón de grandes dimensiones realizado en el interior de una panadería, o retratos como el de Picasso, Albert Einstein, Don Bosco y otros personajes.

VIDEO E INFORMACION SOBRE JUVENTUD EN ACCION

El programa comunitario La Juventud en Acción tiene como objetivos promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea, en particular; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia de los jóvenes, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la UE; favorecer el entendimiento mutuo entre los jóvenes de países diferentes; contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades de los jóvenes y a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

 

http://ec.europa.eu/avservices/video/video_prod_en.cfm?type=details&prodid=17463&src=1
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

CONVOCADOS LOS PREMIOS UNIA2011

La Universidad. Internacional de Andalucía convoca el Premio Unia de Pintura 2011, cuya dotación económica es de 6.000 euros. En este concurso pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria española: estudiantes matriculados en el curso académico 2010-2011 y aquellos que hayan finalizado sus estudios universitarios desde 2003; y cualquier miembro del personal docente, de administración y servicios.
 
El plazo de inscripción y presentación de la documentación digital correspondiente (fotografía de la obra que concursa, dossier y C.V. del artista) finaliza el 15 de abril de 2011. La entrega se realizará en la Sede de La Cartuja de la Unia en Sevilla.
 
El concurso consta de dos fases. En una primera, el jurado estudiará los documentos que cada participante aporte en formato digital y seleccionará un grupo de obras. Los artistas de las obras pre-seleccionadas las entregarán en cualquiera de las cuatro sedes de la UNIA (La Cartuja en Sevilla, Antonio Machado en Baeza, Santa Mª de La Rábida en Huelva y tecnológica de Málaga), antes del 3 de junio de 2011. Estas obras formaran parte de una exposición itinerante durante los meses siguientes a su selección.
 
En una segunda fase, una vez recogidas todas las obras originales, se reunirá el jurado para valorarlas y decidir las ganadoras.
 
Con la dotación del 4ºPremio Unia de Pintura, la Universidad Internacional de Andalucía obtiene la propiedad de las obras adquiridas y el derecho a reproducirlas libremente. El fallo del jurado tendrá lugar en la semana del 20 al 24 de junio.
 
Más información:
Área de Acción Cultural. Sede de La Cartuja.
Monasterio Santa María de las Cuevas.
C/ Américo Vespucio, 2. Sevilla
Tfno.:
954 462 299 - email:
area.cultural@unia.es 

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

BONO CULTURAL PARA JÓVENES DE 18 AÑOS

El Bono Cultural para los jóvenes de 18 años es una iniciativa de la Junta de Andalucía para fomentar la cultura entre los jóvenes que cumplan los 18 en el año 2011.

 

Este bono consiste en un talonario que tiene un contravalor de 60 euros.

 

Los jóvenes lo reciben en su domicilio, por correo postal. Quienes no lo reciban deben contactar con el correo electrónico: solicitudes.bono.cultural@juntadeandalucia.es

Los talones se pueden canjear por productos y servicios culturales: música, flamenco, teatro, danza, libros, cine, conciertos, exposiciones, etcétera.

 

Más información en la web bonocultural.es y en facebook.com/bonocultural:

 

 

 

WEB DEL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA

La Comisión Permanente y el Equipo Técnico de la PVE queremos desearos unas buenas fiestas y un feliz 2011.

 

Sin duda, un año especial para la PVE, ya que es el Año Europeo del Voluntariado. Un año para animar a más personas al voluntariado y para reconocer la labor de quienes ya lo hacen. Un año en el que ha de mostrarse y verse con más fuerza todo aquello que hacen las personas voluntarias y sobre todo, por qué lo hacen, por esa vocación de cambio social, de compromiso por una sociedad más justa e igualitaria, que va intrínseca al voluntariado.

 

CONVOCADA LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS JÓVENES JAÉN 2010

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa presentó el día 3 de enero,  la undécima edición de los Premios Jóvenes Jaén 2010, que pretenden reconocer y resaltar a jóvenes y colectivos juveniles de la provincia, que hayan destacado con su trabajo a lo largo de este año 2010, en las modalidades de, Arte, Deporte, Asociacionismo, Solidaridad, Economía y Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Andalucía en el Exterior.

En estos ámbitos, se pretende reconocer y resaltar los méritos de personas y colectivos de cualquier localidad de la provincia de Jaén, que con su esfuerzo y dedicación desarrollan importantes tareas e iniciativas que merecen ser conocidas a la vez que requieren de impulso y valoración pública, ya que suponen un ejemplo para toda nuestra sociedad.

Asimismo, la Dirección Provincial del IAJ en Jaén, se reserva el derecho a conceder una Mención Especial a la persona o colectivo de la provincia que por su implicación con el colectivo joven o que por su labor en pro de la juventud, merezca ser objeto de reconocimiento.

Entendiendo que de esta forma se promociona y alienta a los jóvenes en sus múltiples actividades o trabajos, a la vez que se sensibiliza a la sociedad de la labor que desarrolla la juventud de nuestra provincia, se convoca y difunde esta XI Edición de los PREMIOS JÓVENES JAÉN 2010